Ciencia Fascinante

Ciencia en 500 Palabras

Introducción

Cuando al Sr. Spock se le presentaba algún hecho que llamaba poderosamente su atención, enarcaba una ceja y exclamaba ¡Fascinante! Siendo medio vulcano y el mejor oficial científico de la flota estelar, la razón de su asombro casi siempre se debía a un acontecimiento científico extraordinario.

Al igual que el conocido personaje de Star Trek, el autor de este blog siempre se ha sentido fascinado por la ciencia. Aunque debo admitir que me resulta igual de sorprendente el hecho de que seamos capaces de predecir con exactitud la velocidad de caída de un objeto que el posible descubrimiento de vida bajo la helada superficie de Europa, el lejano satélite de Júpiter. Así pues esta publicación digital contiene artículos referentes tanto a conceptos científicos básicos que alguna vez aprendimos en la escuela como a recientes teorías y descubrimientos; todo ello en convenientes dosis de 500 palabras (sin contar títulos, citas y notas adicionales).

Einstein solía decir que no entiendes algo realmente hasta que no eres capaz de explicárselo a tu abuela. En mi caso la mejor forma de comprender la ciencia es estudiar, consultar, leer y resumir un tema en lenguaje claro empleando 500 palabras. Por tanto aprender y compartir es el principal objetivo de esta bitácora. Cualquier sugerencia, corrección o aportación será bienvenida a través de los comentarios habilitados en cada artículo.